lunes, 9 de mayo de 2011

IMAGINA NO PODER RECIBIR UN...

Feliz Día Mamá
porque te privaron de la posibilidad de serlo sin consultarte...


En el gobierno de Fujimori, siendo Ministro de Salud Marino Acosta Bauer y Viceministro Alejandro Aguinaga (hoy asesores tecnicos de Keiko Fujimori): Si eras una mujer en edad reproductiva que acudía a una posta, centro de salud y hospital público para atención de salud porque tenías dinero para ir a una clínica privada; si eras de zona rural y urbano-popular; si eras campesina, quechuahablante y analfabeta... ¡Pudiste ser sometida a una esterilización de las más de 250 mil que se hicierón entre 1996 y el 1999!.

No hubieras tenido mayor opción de elegir el mejor método anticonceptivo para ti. No les importaba si estabas informada, si habías consentido o no un metodo anticonceptivo definitivo. Pudiste ser una cuota, una meta que el personal de salud tenía que cumplir.

Pudiste ser una de las 18 personas muertas porque no sólo no importo tu voluntad, tampoco importó las condiciones en que te esterilizaban .

Pudiste ser una de las 2074 denunciantes a las que el Ministerio Público les dijo que los delitos cometidos en su contra debían ser archivados por el paso del tiempo. Una de las mujeres a las que Keiko no defendió a pesar de su condición de Primera Dama. Y hasta hoy no ha dicho nada al respecto.

Por ello, las Mujeres Dignidad. No a Keiko salimos a las calles a defender con firmeza nuestra libertad a ser madres o no, para que esta historia no se repita, para lograr verdad, justicia y reparación, porque amamos al perú y queremos que florezca.

Las Mujeres Dignidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario